Página principal

Te damos la bienvenida al Digital Enquirer Kit Jóvenes

¿Estás lista/o para hacer del Internet un lugar más seguro para ti y tus amigos? ¡Acompáñanos en este viaje de aprendizaje y conviértete en Digital Enquirer! Consigue herramientas para armar tu propio “Enquirer Kit” personal.

¿Qué es un/a Digital Enquirer?

Un/a Digital Enquirer es alguien que sabe cómo reconocer la información falsa y es capaz de encontrar, verificar y compartir información confiable en Internet de forma segura.

¿Qué vas a aprender?

En este curso, aprenderás cómo ser un/a Digital Enquirer observador/a y cómo puedes protegerte a ti y a tus dispositivos. Aprenderás también:

  • Cómo manejar la información en el mundo digital
  • Cómo identificar la información falsa y cómo lidiar con ella
  • Cómo proteger a tus amigos, a tu familia y a otros

¿Cuánto tiempo me tomará completar el curso?

El tiempo para completar el curso varía dependiendo de cada persona. El curso está dividido en ocho lecciones y las lecciones están divididas en capítulos. Esto te permitirá descubrir un capítulo nuevo en unos pocos minutos.

Sin embargo, como no usamos cookies, para evitar recolectar tus datos, no podrás guardar tu progreso. Si comienzas una lección, pero no puedes completar todos los capítulos a la vez, puedes brincar al capítulo donde te quedaste usando el menú de la lección cuando vuelvas a ella.

Turtle siempre se alegrará de verte de vuelta! 🐢

Información para cuidadores y maestros

DEK Youth incluye una guía para maestros. Con esta guía, buscamos apoyar a maestros, padres, educadores y cuidadores con relación al uso del curso DEK Youth en clase, con sus familias o en clubes juveniles. Como DEK Youth está pensado para gente joven de 10 años en adelante, renunciamos deliberadamente a la recolección de datos. Esto significa, por ejemplo, que no usamos cookies. Los jóvenes y adultos que quieran aprender más después de completar este curso pueden consultar nuestros otros cursos DEK en atingi.

¿A quién va dirigido este curso?

DEK Youth está pensado para niños y jóvenes de 10 años en adelante.